lunes, 4 de agosto de 2008

A la luz y en la sombra

Así siento a mi amigo Fornieles, a la luz de la inspiración y guarecido en la sombra de su humildad, constante en su creación pero desordenado en el orden marcado por quien sabe qué interés establecido.

Es parco en palabras y ávido conversador en esa charla que busca el arte desesperadamente, casi suplicando comprensión, no para su obra sino para su forma de entenderla, algo quizá demasiado complejo para quien no se acerque con ojos limpios, con el alma clara a esto que algunos llaman bohemia y que este que les habla sólo conoce por un nombre: Vida.

Sé que logrará pintar un gran cartel, porque el la mira con otra mirada, no son los ojos del piadoso que se miente así mismo para ser mejor cristiano, ni del romero de libro que sabe como vivir estos cuatro días disfrutando cada momento, Emilio girará de nuevo el eje de la realidad y compondrá un cartel, musical y glorioso, pero de glorias terrenales y asequibles, de un Dios más "todobondadoso" que todopoderoso, estoy seguro de ello.

Son ya dos colaboradores de esta revista los escogidos para expresar con su arte, el amor de todo un pueblo por su Bella, y si es verdad que es la propia Virgen quien nos escoge, yo creo que algo de eso ahí, Lepe Urbana, está muy cerca de ella, es decir, de su pueblo. Siendo Voz y mensaje de sus sentimientos, enhorabuena amigos, a seguir trabajando.

A la luz de una pincelada, "si podemos llamarlo así", Emilio escribe, compone, esculpe, recita, se entrega, creación a raudales, torrente inspirado que invita a crear de nuevo. Y a la sombra de predicadores insomnes, y seguidores de plástico, de pintores que no pintan nada en su universo, de escritores sin alma, a la sombra de todos, pero bajo la sombra de nadie.

Su romería será la de 2009 y la vivirá alerta, guardando en sus retinas las imágenes que a otros se nos escapan, ocres, azules, grises, amarillos... Todo encerrado en un mismo color blanco de amistad y pureza.

Fornieles es un gran artista pero sobretodo un buen ser humano que lo dará todo por esta musa de largos cabellos y dulce mirada. La única capaz de conseguir el privilegio de que seamos felices a la luz y en la sombra.

¡Enhorabuena amigo!.

No hay comentarios: