sábado, 15 de diciembre de 2007

MAESTRO Y AMIGO




Lo conocí personalmente hace poco más de un año, pero desde el primer momento consiguió alejar a los fantasmas de mi timidez, esos que deambulaban por mi admiración a su trabajo, me ofreció su mano y desde entonces caminamos juntos en algún que otro proyecto musical.
Pero más allá del trabajo, mucho más incluso del arte, existe una amistad de la que me siento enriquecido y espero proteger con el paso del tiempo.


Con el maestro Bola, todo lo complicado se simplifica, tiene la virtud de hacer de la música un bálsamo, un mágico elixir capaz de transmitir la sensibilidad más humana, es decir, aquella que se aleja de artificios y de utensilios prácticos para provocar la emoción, su música emociona sin más, porque nace desde adentro, y se depura en el tamiz de su sabiduría.


Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Remedios Amaya, Manolo Soler, Romero San Juan... Todos tienen algo de Jesús y Jesús tiene tanto de ellos... Por eso es sencillo trabajar con él, por eso es un placer de los sentidos conversar ante un buen vino, o frente a las teclas de su piano, romántico y flamenco, espiritual y poético.


Jesús Bola, es mi amigo y es mi maestro, es un caminante notable que peregrina por nuestro camino sin preguntar donde nos lleva, por eso siempre será bienvenido.

No hay comentarios: