sábado, 28 de julio de 2007

LA IZQUIERDA Y LA DERECHA

Siempre han sonado estos conceptos ideológicos a desunión y falta de entendimiento, unos promulgan el desarrollo empresarial y económico, otros la solidaridad y el apoyo social.
La izquierda es laica, progresista y disconforme, la derecha conservadora, Católica y con firmes valores de una España única.
Lepe Urbana rompe con todos estos estereotipos. Al menos este mes, La columna de la izquierda es pensada y escrita, por mi amigo Paco Cordero, Que aunque sea poco fotogénico es un pensador con valores conservadores, a la hora de conservar, válgame la redundancia, su propia integridad física, al ser un joven empresario, conoce como pocos el desarrollo económico de esta publicación y al menos quiere un Lepe único, es decir, estoy completamente seguro que votaría: NO, ante una posible independencia, por ejemplo del Cornacho. Por el contrario, este que les escribe ocupa la columna de la derecha, y mi solidaridad con él queda demostrada en este articulo, ni que decir tiene del interés por lo social de Avuelapluma, totalmente altruista, por otro lado, siempre he pensado que El Cornacho es un barrio con identidad propia.
En cuanto a la desunión y falta de entendimiento entre ambos, como es lógico y para seguir contradiciendo a las comparaciones, son completamente nulas, existe entre ambos la cordialidad y el consenso, que debieran tener aquellos que nos gobiernan, el trabajo en equipo que brilla por su ausencia en algunas corporaciones y el amor incondicional por la cultura y la idiosincrasia de nuestro pueblo, a veces difuminado, por aquellos que sólo buscan el voto, el bastón y el trono.
Quizá ahí radique el verdadero significado de la Isla Utopía de Tomás Moro, la sincronización de ideas, la verdadera conexión entre el polo positivo y el negativo, traducir en dialogo la confrontación, la desidia en entusiasmo, las promesas en logros para todos.
En cualquier caso, en Lepe Urbana, desde su comienzo al nacimiento de esta nueva columna, la izquierda y la derecha siempre han sido lo mismo: DEMOCRACIA.