sábado, 28 de julio de 2007

LA MÁSCARA Y LA COBARDÍA


Los foros en Internet son mecanismos democráticos que facilitan la libertad de expresión y entendimiento entre los ínter nautas, deben ser por tanto, libres y sin censura. Aunque los más necesitados de crispación y guerra sucia lo utilizan para limpiar sus miserias e insultar a aquellos que tienen una forma diferente de entender la vida. Ya sea por mantener una ideología que se aleje de sus convicciones o por el mero de hecho de opinar, también libremente, en un medio de comunicación como este que les escribe.
Buscan la crispación escondidos tras una mascara, con la valentía guardada bajo llave y la llave perdida, Dios sabe donde. Difaman como si les fuese la vida en ello, enarbolan la bandera de su dilecto santificando sus errores y Glorificando sus aciertos, mienten si es preciso, insultan con descaro y cambian de pseudónimo para conseguir la coartada perfecta.
Mi teoría es que aún no han comprendido el significado de la palabra democracia, es decir: El poder del pueblo. Que cada uno sea, del partido que le dicte su ideología o la cercanía del equipo de gobierno, que cada uno vea la televisión que desee, que pertenezca al equipo de fútbol que le de la gana, pero por favor un poco de respeto.
No es difícil leer en los post más radicales insultos a Pepe Prieto o Manuel Andrés, calumnias sobre personajes leperos e infamias sobre personas en concreto. Tal vez, si habláramos de la gestión del alcalde (no de Manuel Andrés, personalmente) o del programa comandado por el candidato por el PSOE, y no de (Pepe Prieto), todo tendría más valor para la sociedad, pero creo que esto se ha convertido en una nefasta utopía.
Señores crispadores de la política, del ciberespacio, de la iglesia o de los medios de comunicación, un poquito de “por favó”, que tanta porquería sólo nos lleva a un sitio. A el vertedero de la comunicación y el entendimiento.